TRABAJO DE CAMPO

MODELO BIOPSICOSOCIAL CON ENFOQUE DE GÉNERO

Los elementos de la red de relaciones entre los determinantes de la salud están interactuando de forma continua. Esto ha dado pie a que se comience a reflexionar sobre la existencia de un posible sesgo de género en los temas relacionados con la salud. Este modelo trata sobre un organismo complejo y con una mentalidad muy significativa basada en muchos aspectos (valores, conciencia, ética, motivaciones, deseos, personalidad, etc) Por otro, el concepto de salud integral permite aplicar el modelo biopsicosocial, con inclusión de la subjetividad y el género y una clínica sin sesgos. Ya que los ideales de feminidad y masculinidad y sus vivencias subjetivas, claramente son determinantes psíquicos de género, se puede decir que la búsqueda de autonomía y autorresponsabilidad promueven la sociabilidad.

Incluir lo psicosocial es necesario para el enfoque de género porque los modelos de género son precisamente una parte de los procesos psicosociales. Por tanto, tendrá que haber estrategias para las intervenciones individuales hacia una transformación personal y social con signo definido: tender hacia un balance igualitario de las relaciones de género (ONU 1999; KirstiMalterud, 2000; Gita Sen y cols., 2007)

Red Clínica

La psicología social construye conocimiento interdisciplinariamente y lo aplica a distintos campos de la realidad, cuyo modelo global es aún insuficiente. La actividad innovativa se basa en la idea de conocimiento colectivo y compartido, de las posibilidades de utilización de las nuevas técnicas en las actividades en red con el objetivo de crear una masa crítica.

CLAVES

Análisis específico de trastornos concretos circunscritos a una visión nosológica.

Atención a factores transdiagnósticos.

La Psicología basada en la Evidencia y el Diseño.

Red de apoyo psicológico y psicosocial.

Red de asistencia
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar